Printed From:

Calculadora de la edad del corazón

El mal control de factores de riesgo cardiovascular como el tabaquismo, la hipertensión y el colesterol puede ocasionar que la edad de nuestro corazón se vea sensiblemente aumentada.

Seguro que sabes la edad que tienes pero, ¿conoces la edad de tu corazón?

PRÓXIMAMENTE

Con el objetivo de concienciar a la población sobre las consecuencias de tener un riesgo cardiovascular elevado elevado, Sanofi presenta La Calculadora de la Edad del Corazón, una herramienta desarrollada íntegramente por el Dr. José Ignacio Cuende, especialista en medicina interna del Hospital Universitario Río Carrión de Palencia y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. Cuende se ha basado en los datos que él mismo público en 2010 en el European Heart Journal1 para crear un instrumento que permite estimar “la edad del corazón” (la edad que tendría una persona del mismo sexo con los factores de riesgo controlados y con el mismo riesgo de sufrir un evento cardiovascular).

La Calculadora de la Edad del Corazón cuenta con el aval de Cardioalianza, la Fundación Española del Corazón, la Federación Española de Diabetes y la Fundación Hipercolesterolemia Familiar.