Printed From:

Sobre el colesterol

Explora los siguientes temas y averigua más acerca de lo que significa tener el colesterol LDL alto, cómo afecta a tu salud, y la importancia de trabajar conjuntamente con un profesional sanitario para que te ayude a alcanzar tus objetivos de C-LDL.

¿Qué es el colesterol?

Es muy importante que conozcas tu nivel de colesterol, pero entender qué es el colesterol malo —llamado colesterol LDL (C-LDL para abreviar)— es esencial para bajarlo.

Tipos de colesterol

Comprender los niveles de colesterol

Cuando se trata del colesterol, hay colesterol bueno y colesterol malo. Y la investigación dice que, para tener un corazón sano, necesitas controlar los dos.

Causas del colesterol LDL alto

Genética y colesterol

Estilo de vida (Enfermedad CV)

La mayor parte del colesterol se forma en el organismo, pero una cierta parte se encuentra en lo que comemos. Sin embargo, independientemente de cuál sea su procedencia, tener demasiado —específicamente, demasiado colesterol del tipo malo, llamado colesterol LDL— puede aumentar el riesgo cardiovascular.

Riesgos del colesterol LDL elevado

Existe una fuerte conexión entre los niveles altos del colesterol LDL y la salud cardíaca, y cuando esos niveles suben, también aumentan los riesgos cardiovasculares.

¿Cómo reducir el colesterol?

La dieta y el ejercicio son siempre el primer paso para controlar el colesterol LDL alto pero, en algunos casos, puede que no sea suficiente. Es importante que hables con un profesional sanitario acerca de encontrar un plan de control que te convenga.